02-11-2017 a las 11:35

Hombre se encadenó a la catedral de Valdivia para exigir el pago de sueldos adeudados

Publicado por: Manuel Stuardo

Carlos López | RBB

La mañana de este jueves, un grupo de trabajadores que construían el centro deportivo integral de Mariquina se manifestaron en la Catedral de Valdivia, para exigir el pago de sus sueldos.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, uno de estos se encadenó en el balcón del recinto religioso, quien indicó que hace cerca de seis meses que esperan el finiquito tras la quiebra de la empresa Ingemonte.

Pese a las mesas de trabajo con el Gobierno, el vocero de los trabajadores, David Díaz, dijo que desconfían que el pago se concrete el 5 de diciembre como fue comprometido, por lo que desplegaron pancartas en el balcón de la catedral, lugar en donde el dirigente se encadenó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El comandante de Carabineros, Rodrigo Alvarado, habló de la toma de la catedral y dijo que el dirigente quedó detenido por el delito de desórdenes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Al respecto, el intendente, Ricardo Millán, dijo comprender la compleja situación de los trabajadores, manifestando que esperan cumplir con el compromiso asumido.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El dirigente agregó que no es la primera vez que la empresa Ingemonte se ha ido a quiebra, indicando que esta ya es la tercera vez que se encuentra en esta situación.

valdivia1

valdivia2

Catedral centro deportivo integral Construcción IND Mariquina obra Región de los Ríos Valdivia

Escucha Radio Bío Bío