El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, acusó de favoritismo al Consejo Regional luego que este aprobara 4 de 10 proyectos “FRIL” para esa ciudad, dando prioridad a otras zonas, señalando además que los Consejeros Regionales están “sólo buscando votos” ahora en periodo de elecciones.

Para la comuna lacustre existían 10 proyectos admisibles por el Gobierno Regional, con una inversión de 624 millones de pesos, pero una vez que pasaron a votación del Consejo Regional, este aprobó sólo cuatro iniciativas.

Para el alcalde Samuel Torres, la situación es lamentable porque perjudica a su comuna, quedando postergada en relación a otras de la región.

En tanto, en el Consejo Regional hay seis Cores de la Nueva Mayoría, cinco de Chile Vamos y dos independientes, pero con inclinación a este último conglomerado.

En ese sentido, el alcalde Torres, que fue demócrata cristiano por más de 20 años y ahora es independiente, dijo lamentar la actuación de los Cores.

Pese a que no presentó alguna propuesta para el futuro o solución hacia la discusión en 2018, el jefe comunal reiteró que el castigo fue para la comuna y la comunidad organizada, quienes esperaban los proyectos de inversión local.