Nacional


Autoridades de Valdivia valoran rechazo de solicitud de sobreseimiento en caso Cau Cau

Carlos López | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valdivia valoraron la decisión de la Justicia de rechazar la solicitud de sobreseimiento del ministro de Obras Públicas, en la investigación penal por errores en el puente Cau Cau.

Las reacciones se dan luego que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidiera que la fiscalía debe seguir investigando y continúe con las pesquisas por considerar que existen antecedentes en la persecución penal, que ahora se centra en el posible delito de prevaricación.

Lee también: Puente Cau Cau: tribunal rechaza solicitud de sobreseimiento para el ministro Undurraga

Esto por la posibilidad de que el ministro Undurraga haya intervenido en la indagatoria a través de oficios, en contra de la empresa de inspección fiscal.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que en esta etapa no debe haber ningún sobreseimiento a la espera de tener responsables con nombres y apellidos.

Una respuesta similar tuvo el diputado RN Bernardo Berger, para que la Justicia siga indagando.

El senador socialista, Alfonso De Urresti, dijo que respeta la decisión del Tribunal, reprochando que mientras en Santiago se avanza en obras, Valdivia sigue esperando.

Si bien la investigación continúa, sigue siendo de carácter desformalizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados