El diputado DC Iván Flores ofició al Ministerio de Obras Públicas para que den a conocer los estudios de ingeniería y eventuales concesiones de los accesos norte y sur con doble vía a la capital de la región de Los Ríos.

En una intervención en la Cámara de Diputados, el parlamentario por el Distrito 53 solicitó oficiar al ministro de Obras Públicas, al director nacional de Vialidad y al director nacional de Concesiones, solicitando una pronta y clara respuesta por los problemas que afectan la zona.

Tras apoyar la aprobación del proyecto que crea la Dirección Nacional de Concesiones, Flores puntualizó que en Los Ríos aún esperan soluciones para las rutas de acceso a Valdivia.

En esta misma línea, el parlamentario expresó que es urgente que el Gobierno entregue información del estado del estudio de ingeniería y eventual concesión de los accesos norte, es decir Mariquina-Valdivia; y por el sur, Paillaco-Valdivia.

Finalmente, Flores manifestó que es urgente saber si ya existe una propuesta clara que presentarle a la comunidad regional de Los Ríos, dado el creciente tráfico de acceso a Valdivia, a la comuna de Corral y a todo el sector costero, asegurando que urge resolver con prontitud y efectividad.