Conmoción causó en Toltén la noticia del fallecimiento de un joven de 23 años en un accidente de tránsito en la ruta que une San José de la Mariquina con Mehuín, en la región de Los Ríos.

Según los antecedentes detallados por el capitán de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Valdivia, Cristian Muñoz, el vehículo que transitaba con tres ocupantes volcó en una zona de curvas, cayendo a una zanja.

Muñoz consignó que debido al accidente falleció el joven de 23 años y las otras dos personas resultaron con lesiones de carácter grave, siendo trasladados e intervenidos en el hospital base de Valdivia.

El oficial dijo que si bien debido a la gravedad de las lesiones no se pudo aplicar el alcohotest al conductor, según los médicos que realizaron la evaluación preliminar, el hombre habría tenido un “evidente hálito alcohólico”, lo que debe ser confirmado por la alcoholemia que se le realizó, mientras el hombre permanece internado en calidad de detenido.

Según los antecedentes aportados por Carabineros, las tres personas viajaban desde la Fiesta de la Cerveza que se estaba llevando a cabo en Valdivia hacia Toltén, de donde eran oriundos los tres ocupantes del vehículo.

El deceso del joven causa particular conmoción en la zona, ya que su padre había fallecido en similares circunstancias justo antes de casarse con su madre.

Dennis Segura
Dennis Segura