Nacional


Escolares de Los Ríos piden priorizar el fin a la pobreza y el desarrollo sustentable

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de proceso consultivo “Yo Opino”, los escolares de Los Ríos pidieron priorizar el fin de la pobreza y el desarrollo sustentable.

Durante la mañana de este jueves se dieron a conocer los resultados del proceso participativo “Yo opino, es mi derecho 2017”, en el que participaron estudiantes de toda la región.

En ese contexto, Lucía Venegas, directora del área de Participación del Consejo Nacional de la Infancia, explicó que las respuestas de los niños de la región fueron similares a las del resto del país, con la salvedad de que en la zona se pidió priorizar el cuidado de la naturaleza y prevenir el cambio climático.

En Los Ríos participaron 16.110 estudiantes, equivalente al 2,4% del total nacional. La cobertura llegó a 121 establecimientos de la región, con colegios de las 12 comunas y se encuestó a 2.629 niños de pueblos originarios y 43 inmigrantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados