Nacional


Universitario que abusó de compañero ebrio en Valdivia cumplirá pena en libertad

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El universitario que abusó sexualmente de compañero ebrio en residencia estudiantil en Valdivia, finalmente cumplirá una pena en libertad.

Así lo determinó el fallo redactado por la Jueza María Soledad Piñeiro, quien durante la lectura de la sentencia precisó que finalmente se condenó por el delito de abuso sexual -y no por violación como lo solicitaba la Fiscalía-, a un joven de 21 años.

Según precisó el fallo, el joven fue condenado a la pena de dos años de libertad vigilada y prohibición de acercarse a la víctima, entre las accesorias legales.

Según acreditó la Fiscalía, el condenado mediante engaños logró conseguir la llave de la habitación de la víctima -un joven de 19 años, quien se encontraba en estado de ebriedad- tras lo cual ingresó y cometió el delito.

La lectura de la sentencia se realizó sin la presencia de los abogados de ambas partes, ni el público que durante los días de juicio acompañó a la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados