El municipio de Valdivia confirmó que inició de oficio las indagaciones por la presunta intervención ilegal de humedales, hecho denunciado por vecinos de sector.

El director del departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Valdivia, Francisco Acuña, señaló que a la fecha no existen reclamos respecto a la denuncia realizada por la agrupación Red Humedales, respecto a una presunta intervención ilegal en el humedal en el sector Krammer.

Acuña consignó que por medio de la Dirección de Obras se ofició a la Dirección de Obras Hidráulicas para que se informe si existe efectivamente alguna intervención de cause en el lugar.

Con esto además se espera el envío de fiscalizadores, para revisar si todo se encuentra en orden, especialmente para verificar si existían y cuáles eran los permisos con los que contaban quienes realizaron la intervención.

El director de Medio Ambiente municipal, dijo que es importante que los vecinos que tengan reclamos u observen alguna anomalía con dichos ecosistemas, realicen las denuncias por medio de canales formales, en el municipio o por medio de la página web de este.

Acuña concluyó señalando que pese a que la ordenanza que regula la intervención en los humedales, no está vigente hasta que contraloría responda a requerimientos realizados por la casa edilicia.