Vecinos del humedal Kramer en Valdivia denunciaron intervención con maquinaria pesada y lamentan que a casi dos años de la creación de una ordenanza que protege estos espacios, la medida aún no entra en funcionamiento.

La molestia fue dada a conocer por el vocero de la Red Ciudadana de Humedales de Valdivia, Jaime Rosales, quien señaló que los vecinos del sector le plantearon su preocupación por el movimiento de tierras que se están realizando desde el lunes en el humedal del lugar, lo que acompañaron con fotos, las que además fueron subidas a las redes sociales.

El dirigente lamentó que se efectúen estas acciones en un humedal donde existe fauna que sin dudas se verá afectada y sin que nadie se preocupe realmente por el tema.

Rosales reiteró la necesidad que los humedales sean protegidos por las autoridades, siendo considerados patrimonio natural de todos los valdivianos.

El vocero de la Red Ciudadana de Humedales lamentó que a casi dos años de la creación de la ordenanza municipal de humedales no existan avances en su puesta en marcha, luego que el propio municipio enviara consulta a contraloría sobre los artículos de fiscalización y sanciones.

Sobre la intervención del humedal Kramer, Rosales aseguró que realizarán las investigaciones para determinar quién está detrás de dicha acción para realizar las denuncias y reclamos pertinentes a los servicios que correspondan.