Nacional


Ministro de Agricultura asegura que hay que estudiar zona para ingreso de avellano europeo

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, tras su reciente visita a la región de Los Ríos, indicó que hay que estudiar con cuidado las características agro ecológicas de la zona, para el ingreso de cultivos de avellano europeo, tras su auge en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

El avellano europeo es fruto estrella en las regiones del Bío Bío y en La Araucanía, principalmente en esta última zona, habiendo unas 15 mil hectáreas frutales, tanto de berries como de dicho fruto seco, según el último catastro frutícola del Ministerio de Agricultura.

Lee también: Anuncian importante producción de avellano europeo en Los Ríos

Luego que en Valdivia, representantes de Agrichile anunciaran que buscan instalar cultivos que podrían alcanzar las 500 hectáreas de plantación de avellano europeo, y con ello generar una nueva economía en la zona, con empleos y servicios, el ministro Carlos Furche, tras su reciente visita a la zona, indicó que si bien es posible la instalación de este tipo de producción, debe ser bien estudiada.

Para la autoridad, Chile se ha transformado en un país muy atractivo para los mercados que demandan avellano europeo para sus proceso industriales, señalando que es posible y de forma pronta que este tipo de producción llegue a la región de Los Ríos.

Las exportaciones de este fruto van principalmente a Italia y mira de cerca a China y el gigante asiático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados