Nacional


Concejal de Los Lagos acusa persecución política tras denuncia por cobro de finiquito

Archivo | David Goehring (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de la comuna de Los Lagos, Pedro Muñoz, acusó una persecución política malintencionada tras denuncia del municipio de cobrar un finiquito que no le correspondía por su cargo.

A través de una declaración pública, el edil acusó “mala intención” y una “persecución política” tras la denuncia efectuada por el alcalde de la comuna, Samuel Torres, quien aseguró que Muñoz habría hecho una irregularidad al desvincularse de su cargo como asistente de la educación en un recinto municipal.

Lee también: Concejal de Los Lagos que no renunció a su antiguo cargo recibe millonario finiquito

Según la acusación del municipio, el concejal había cobrado un finiquito millonario tras ser desvinculado de la escuela Nevada de Los Lagos, situación que no le correspondía por ser concejal de la comuna.

El concejal aseguró que el despido del que fue objeto ocurrió dos meses antes de la elección municipal pasada, por lo que no existe ninguna irregularidad.

Además aseguró que, junto a sus abogados, estudia eventuales acciones legales contra el municipio por atentar contra su imagen pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados