Nacional


Confirman fiscalización a empresa transportista de Valdivia acusada de no pagar sueldos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Trabajo en la región de Los Ríos, Laura Vásquez, confirmó una fiscalización contra la empresa transportista Klenner, la que adeuda sueldos y cotizaciones a sus trabajadores, por lo cual se arriesga a elevadas multas.

Lo anterior, luego de una denuncia dada a conocer por Radio Bío Bío sobre la situación que enfrentan los trabajadores de la firma, a quienes se les deben tres meses de cotizaciones y un mes de sueldo por su cese de funciones.

Vásquez reconoció que recibieron una denuncia por estos hechos y que comenzaron una fiscalización.

La autoridad afirmó que la empresa arriesga multas que pueden llegar a las 30 UTM, cerca de $1 millón 400 mil, por cada trabajador al que se le adeude su sueldo.

Del mismo modo, dijo que debido a que la empresa prestaba servicios bajo la modalidad de subcontratación a la Forestal Mininco, ésta última tiene la obligación legal de responder a los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados