El próximo 19 de noviembre -día de las elecciones presidenciales- serán 185 los servicios especiales de transporte que operarán de manera gratuita en la región de los Ríos, a fin de trasladar a personas de sectores rurales hasta sus lugares de votación.

De ellos, 61 son habituales recorridos subsidiados, que operarán en un horario a definir con la comunidad. Ademas, 124 se adicionarán para que puedan transitar en lugares donde no hay transporte público regular.

Así lo confirmó la seremi de Transportes Paz de la Maza, quien explicó que esta medida se repetirá en caso de una eventual segunda vuelta.

La titular de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos añadió que, con este subsidio se da cobertura a cerca del 85% de las zonas rurales aisladas de la región y que los horarios serán definidos por las propias comunidades.

Mientras que para el transporte urbano, se solicitó al gremio de los microbuseros que el día de las elecciones se aumente la frecuencia de los buses, reforzando así la frecuencia que usualmente existe en día festivo.

En tanto el transporte fluvial subsidiado operará en horarios y con tarifas normales.