Nacional


Asociación de Consumidores de Valdivia asegura que ley de nuevo Sernac "quedó al debe"

Sernac | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación de Consumidores de Valdivia (Acoval, Rubén Parada, mostró sus reparos ante la aprobación en el Senado de la ley que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Dijo que el cuerpo legal, que ahora entra en su última fase legislativa “queda al debe” en materia de fortalecimiento a las organizaciones de consumidores, centralizando todo en la institucionalidad.

Del mismo modo dijo que le preocupa que el fortalecimiento del Sernac en cantidad de facultades no implica un aumento del personal para cumplir con la labor fiscalizadora que se le asigna al organismo.

Pese a ello, dijo que la ley en el fondo es un avance, en cuanto a la normativa actual.

El proyecto de ley fue despachado por el Senado luego de tres años y medio de tramitación y consiste en: un aumento de atribuciones al Sernac, de las multas a empresas y la creación de nuevas oficinas provinciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados