Nacional


Intendente confirma querella contra responsables de agredir al alcalde de Río Bueno

Municipalidad de Río Bueno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Los Ríos confirmó que el Gobierno se querelló por atentado contra la autoridad tras la agresión sufrida por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.

Así lo dijo la máxima autoridad regional, quien precisó que luego de analizar jurídicamente los hechos ocurridos al interior del edificio municipal, se decidió emprender acciones legales.

Millán consignó que el Gobierno se querelló por el delito de atentado contra la autoridad, asegurando que es la figura que permitirá realizar todas las diligencias que correspondan y esclarecer los hechos.

Recordemos que el hecho ocurrió tras una movilización en dicha comuna en favor a los autodenominados presos políticos mapuches, lugar donde una decena de personas se descolgaron de la manifestación no autorizada e ingresaron al municipio, incluso hasta el despacho del alcalde, lugar donde fue agredido con elementos contundentes, resultando dos mujeres detenidas, formalizadas y dejadas en libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados