Diversas instituciones públicas se dieron cita en la Plaza de la República para dar a conocer el nuevo plan de coordinación para la prevención de incendios forestales en la temporada estival.

Carlos Guarda, presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, reconoció que los voluntarios no cuentan con las herramientas necesarias para combatir este tipo de siniestros.

Además, sostuvo que se encuentran a la espera de recursos para poder dotar a los voluntarios con herramientas para combatir este tipo de siniestros.

Aclaró que se están haciendo las solicitudes para obtener el equipamiento adecuado a través de la Junta Nacional de Bomberos.

Pese a ello, el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, dijo que el objetivo del plan global de incendios forestales es que cada institución esté preparada y coordinada para el combate de los incendios que puedan ocurrir en la región.

En cuanto a la labor de prevención el director regional de la Conaf, Héctor Lobos, reiteró que el 99% de los incendios forestales en la región son causados por el hombre.

En esa línea, explicó que se está evaluando la fecha de inicio de la prohibición de quemas en sectores agrícolas.