Nacional


Región de Los Ríos: Tricel rechaza destitución de la alcaldesa de Paillaco

Ramona Reyes | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazó en todas sus partes la solicitud de destitución de la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes.

En un fallo unánime, la instancia superior mantuvo la sentencia del Tribunal Electoral Regional (TER) de rechazar la acusación realizada por dos concejales de Chile Vamos en contra de la jefa comunal socialista, a quien acusaban por notable abandono de funciones y/o falta de probidad.

El Tricel indicó que Carlos Rolack (UDI) y Orlando Castro (RN) no lograron acreditar los hechos denunciados, con una evidente insuficiencia de prueba, apelación que se limita a formular apreciaciones sin convencer a los ministros para que revocaran lo decidido en primera instancia.

Marcos Ilabaca, abogado que representó a Reyes en esta causa, indicó que las acusaciones formuladas fueron carentes de fundamento.

Según el abogado, estar en un juicio conlleva una carga sicológica. Por ello, dijo que no se puede torcer lo que la recurrida logró en las urnas.

Con esto, la causa quedó finiquitada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados