Nacional


Proponen instalar helipuertos de emergencias para evitar aislamientos en Corral

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de Aeropuertos propondrá un punto de posada para el arribo y salida de helicópteros en Corral, región de Los Ríos.

La información la confirmó a Radio Bío Bío la autoridad en la zona, Bernardo Flores, como consecuencia de un encuentro con el Ministerio de Desarrollo Social para generar una metodología conjunta y evaluar helipuertos de emergencias normativos en el país.

La primera experiencia se estableció en Alto Hospicio, tras haber quedado aislada en el pasado terremoto, emergencia que motivó al organismo proponer a Corral para continuar con esta medida.

Se trata de pistas que cumplen la misma función de aeródromos, para comunas con una población menor a los 50 mil habitantes. El objetivo es que funcionen en red con la demás infraestructura aeroportuaria de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados