Cuatro comunas del borde costero de Los Ríos participaron del simulacro de sismo y tsunami que se realizó en la región. Los asistentes destacaron la iniciativa, pero criticaron poca participación en comparación a la esperada, que era de unas cinco mil personas. El simulacro involucró a habitantes de sectores costeros de La Unión, Valdivia, Corral … Continue reading "Cuatro comunas participaron del simulacro de sismo y tsunami en la región de Los Ríos"

Cuatro comunas del borde costero de Los Ríos participaron del simulacro de sismo y tsunami que se realizó en la región.

Los asistentes destacaron la iniciativa, pero criticaron poca participación en comparación a la esperada, que era de unas cinco mil personas.

El simulacro involucró a habitantes de sectores costeros de La Unión, Valdivia, Corral y Mariquina, ejercicio coordinado por la ONEMI en conjunto con los organismos de protección civil, el cual partió a las 11:30 horas y finalizó a las 12:20, según informó el Gobierno.

Los habitantes ya habían sido avisados la semana pasada de la realización de este ejercicio, sin embargo, a delegaciones y turistas, los tomó por sorpresa.

Para el intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, en todas las comunas se produjo la evacuación según lo planificado a zonas seguras, rescatando el uso de la tecnología para avisar del inicio y término del simulacro.

Sin embargo, en Mehuín, vecinos manifestaron su molestia por deficiencias en las vías de evacuación, tanto en señalética, accesos e iluminación, aspectos del cual el Gobierno dijo que hay que hacerse cargo, junto con mejorar los planes de emergencias comunales.

Alumnos que rindieron la prueba SIMCE, por petición del Ministerio de Educación, no participaron.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB