La Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Ríos solicitó aprobar el proyecto de la Planta Congelados que la empresa Camanchaca busca instalar en Valdivia.

Esta es la tercera ocasión que dicha comisión recibe antecedentes en relación a la adenda complementaria de la Declaración de Impacto Ambiental de la Planta Elaboradora de Congelados de Pescados y Sistema de Tratamiento de Residuos Industriales Líquidos.

Por primera vez la iniciativa se va sin observaciones y durante la tarde de este miércoles será votada por el Pleno del Consejo Regional, esperando que sea aprobada. Así lo manifestó el presidente de la comisión, el consejero Felipe Mena.

Según la autoridad, y como dijo el Gobierno hace un año, la región necesita de este tipo de inversiones, esperando Mena que después de su vista en el CORE, pueda avanzar en su tramitación ambiental.

La planta de congelados de pescado busca emplazarse en calle Arica, y producir cuatro mil 800 toneladas por mes en el predio en donde la empresa tenía destinada la descarga de recursos pesqueros, sin haber descarga de riles al río y con un 90% de purificación hacia alcantarillados.

El proyecto debe pasar a la Comisión de Evaluación Ambiental para conseguir su aprobación y así poder iniciar obras.