Nacional


Aeródromo de Panguipulli contará con nuevas mejoras tras variable en presupuesto

@mop_chile | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto “Conservación del Aeródromo de Panguipulli” fue licitado en unos $315 millones con el fin de mejorar condiciones de seguridad a fin de año.

Para estas faenas había un presupuesto cercano a los $400 millones, por lo que los poco más de $80 millones restantes buscan ser utilizados en mejoras de angares y oficinas operacionales.

El aumento de obras fue pedido ante la comisión mixta de Hacienda e Infraestructura del CORE, por el director regional de Aeropuertos, Bernardo Flores.

Hasta ahora se ha trabajado en materias de seguridad con un avance de un 75%, como en cercos perimetrales o generación de drenes para que esté operativa todo el año, con estándares mínimos y dejar atrás una condición precaria que tenía, indicó la autoridad.

El uso del Aeródromo de Panguipulli tiene un rol para actividades ligadas a emergencias, actuando en red con el de Las Marías en Valdivia y el de Los Maitenes de La Unión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados