Definen 6 alternativas para ampliación del puente Pedro de Valdivia en la capital de la región de Los Ríos. En enero de 2018 se definirá una opción para ser presentada como proyecto definitivo.

Las alternativas presentadas fueron elaboradas por la consultora Louis Berger Chile, en el marco del estudio de ingeniería contratado por el Gobierno Regional de Los Ríos, con financiamiento del Ministerio de Transportes y apuntan a una ampliación en base a estructuras anexas y adosadas al actual puente que conecta el centro de Valdivia con la Isla Teja y el sector costero.

Entre las seis opciones se baraja la construcción de una o dos pistas anexas a las ya existentes y la posibilidad de sumar ciclovías o pasos peatonales. Además es materia de discusión los materiales a utilizar.

Para seleccionar la definitiva se considerará a aquella que mejor cumpla con tres condiciones fundamentales: ser socialmente rentable, que no presente cortes de tránsito durante su ejecución, y que se inserte en la faja vial disponible, sin afectar ni al Parque ni a la Casa Prochelle, en el acceso poniente al puente.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, destacó que durante las próximas semanas la contraparte técnica analizará las propuestas para luego presentarla al Comité de Ministros de Ciudad, Vivienda y Territorio.

Según Alvial se espera que en enero del próximo año se tome una decisión para que en 2018 se desarrolle el proyecto y en 2019 empiecen las obras.