La empresa Arauco ingresó una declaración de impacto ambiental por un proyecto de aumentar al doble su producción en aserradero de Ciruelo, en la comuna de Mariquina.

La firma considera un aumento en el doble en su producción anual, pasando su capacidad de 487 mil metros cúbicos a cerca de un millón de metros cúbicos por año.

La empresa presentó al Sistema de Evaluación Ambiental una Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, que considera una inversión de 151 millones de dólares.

Al respecto, Marcela Wulff, jefa de Asuntos Públicos de Arauco en la región de Los Ríos, destacó que el proyecto no contempla impacto ambiental, ya que no originaría desechos.

Agregó además que la iniciativa fue socializado con el Gobierno, antes de la presentación de la declaración y que fue recibido “con buenos ojos” por la empleabilidad que presenta.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, dijo que el proyecto es bienvenido, siempre que cumpla con la normativa ambiental.

La ampliación de producción del aserradero de Arauco se construirá en un lapso de 18 meses, una vez aprobada la Declaración de Impacto Ambiental, y se espera que de empleo a unas 430 personas en su etapa de construcción y a una dotación de 390 nuevos trabajadores cuando entre en operación.