Nacional


Drones monitorearán simulacro masivo en región de Los Ríos este jueves 12 de octubre

Wired.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Simulacro de terremoto y tsunami en las costas de la región de Los Ríos del jueves 12 de octubre será apoyado por drones. Dispositivos serán clave para corregir errores en faenas de evacuación.

Los vehículos aéreos no tripulados corresponden a los utilizados por el Instituto Forestal para la prevención de incendios forestales y monitoreos en zonas rurales.

El investigador de esta entidad y encargado de operar los drones, Dante Corti, tras la reciente presentación de los dispositivos, confirmó su uso para el ejercicio en las costas de la región.

El director regional de la ONEMI, Daniel Epprecht, destacó el apoyo que -dijo- servirá para verificar las vías de evacuación y así los municipios realicen las mejoras necesarias.

El simulacro movilizará a personas de zonas costeras de la región, con apoyo de todos los organismos de protección civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados