Nacional


Pudú resulta herido tras ataque de perros en el fundo San Javier de Valdivia

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pudú debió ser rescatado por personal de Carabineros luego que resultara herido por el ataque de perros en el fundo San Javier del sector Santa Elvira de Valdivia.

El hombre que dio aviso al personal policial, relató que al escuchar ruidos de los perros salió al patio de su domicilio, donde se percató que uno de sus perros mordía a un animal.

Tras acercarse, constató que se trataba de un pudú. Ante ello, debido a que se trataba de una especie protegida, solicitó ayuda a Carabineros para rescatar al animal.

Según precisó el jefe de la Subcomisaría Oscar Cristi, Teniente Pablo Cisterna, el personal trasladó al animal hasta las dependencias de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Austral para que sea atendido.

La especie, que está en peligro de extinción, se encuentra en manos de la casa de estudios, donde se preocuparán de su recuperación y reinserción al entorno natural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados