La Multigremial del Sur llamó al Gobierno a tomar acciones de manera efectiva tras la agresión que sufrió el alcalde de Río Bueno.

Lee también: Videos muestran nuevo ángulo del ataque de comuneros mapuche a alcalde de Río Bueno

Esto por medio de una declaración pública, donde la asociación condenó de manera tajante la agresión sufrida al interior del municipio por el alcalde de Río Bueno, por comuneros mapuches que se movilizaban en favor de los autodenominados presos políticos mapuches.

El director de la Multigremial del Sur, Víctor Valentin, manifiestó su rechazo al actuar de los agresores, asegurando que esto demuestra, una vez más, que hay un conflicto que sigue escalando a niveles inusitados.

Valentin dijo que es necesario que el Gobierno asuma un rol determinante, ya que a su juicio lo ocurrido es una señal de que las acciones del Ejecutivo han sido equívocas de como se ha manejado el conflicto, asegurando que ha existido una permisividad que no puede continuar.

La Multigremial consignó que lo ocurrido demuestra que ya no existe la noción de respeto en el nivel más mínimo, es por esto que llaman al Gobierno que asuma un rol determinante, y que ante la ausencia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, coloque un interlocutor que tome cartas en el asunto de manera activa.