Nacional


Diputado Flores critica a ministro de Hacienda por partida presupuestaria para Conaf

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Iván Flores criticó al ministro de Hacienda por la partida presupuestaria destinada a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El parlamentario afirmó que pese a los incendios forestales ocurridos este año, la partida para agricultura en el proyecto de ley de presupuesto, no considera aumento, lo que a su juicio, hará imposible prevenir estos hechos.

Flores aseguró que la escasez de recursos también hará difícil controlarlos.

En cuanto al anuncio de Conaf respecto al uso de drones para sofocar y prevenir incendios forestales, Flores dijo que siempre es bienvenida la tecnología y que es una buena herramienta para detectar focos primarios.

Sin embargo, aseguró que que con drones no se hace una prevención completa ni tampoco se pueden apagar, por lo que es “buena, pero insuficiente”.

Del mismo modo, Flores dijo que es necesario que se puedan distribuir en toda la región y que el equipo de personas que lo maneje esté preparado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados