Nacional


Confirman detención de tres comuneros mapuches por agresiones contra alcalde de Río Bueno

Municipalidad de Río Bueno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las agresiones que se registraron durante la tarde de este viernes en contra del alcalde de Río Bueno, se confirmó la detención de tres comuneros mapuches.

Se trata de María Ñanco Alarcón y Angie Rojas, además de un hombre que de momento no ha sido identificado.

Lee también: Comuneros mapuches agreden físicamente al alcalde de Río Bueno

Según información desde el municipio, también se confirmó la agresión a otras persona al interior del municipio, entre ellos un lonco de una conocida comunidad mapuche.

En total fueron cerca de nueve personas que ingresaron para agredir al edil de la comuna y destruir parte del inmueble.

La tercera persona detenida se trata de un hombre que se resistió al actuar de Carabineros.

Los comuneros encuentran a la espera de la llegada del fiscal de turno hasta la Cuarta Comisaría de Río Bueno para que entregue más antecedentes, para que posteriormente los detenidos sean interpuestos a la justicia.

Repudio de la Intendencia

Por su parte, la Intendencia de Los Ríos envió un comunicado donde mostró su rechazo y repudio a los actos de violencia registrada en contra del alcalde.

También lamentó las agresiones de las que fueron víctimas funcionarios del municipio, como así también parte de las instalaciones.

Finalmente hizo un llamado a “una convivencia en donde prime el diálogo entre los habitantes de dicha comuna y de la región”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados