Nacional


Los Ríos: INDH cuestionó que se diera una práctica forzada a internos en huelga de hambre

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Derechos Humanos cuestionó que pudiera haberse dado una práctica forzada hacia comuneros que estuvieron en huelga de hambre en la cárcel de Valdivia, luego que la Corte acogiera un recurso interpuesto por Gendarmería.

Este recurso lo realizó el director regional de la institución, el coronel Víctor Provoste, en favor de los comuneros Fidel Tramalín Nahuel y Martín Curiche Curiqueo, quienes estuvieron recluidos en Valdivia tras la Operación Huracán, quienes adhirieron a una huelga de hambre en apoyo a los imputados por el “Caso Iglesias”.

El fallo del Tribunal salió después de que los imputados depusieran la medida de presión y fueran trasladados a la cárcel de Temuco.

La sentencia autorizaba a Gendarmería a internarlos en caso de urgencia o hacer uso de sus facultades para alimentarlos, un tema controversial para el INDH según su directora regional Conztanza de la Fuente.

La representante del instituto en la zona, destacó que los comuneros depusieran la huelga de hambre, al ser una medida extrema y que perjudicaba sus vidas.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío, Gendarmería prefirió guardar silencio por este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados