Una baja de voltaje afectó a unos 3 mil clientes toda la costa de Valdivia, región de Los Ríos. La situación provocó la quema de artefactos, por lo que se realizó una denuncia en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

El problema también provocó el corte de agua en algunos sectores, debido a que el Agua Potable Rural de San Ignacio funciona con bombas eléctricas, y por una falla en una de las fases, no se pudo continuar suministrando con agua a los vecinos.

El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, precisó que además se produjeron cambios en el voltaje en la zona, lo que hizo que se descompusieran aparatos electrónicos e incluso que se quemara un tablero eléctrico de una vivienda.

El gerente comercial de la empresa eléctrica Saesa, Rodrigo Navarrete, la falla ocurrió por la caída de un árbol en un predio forestal.

El representante aseguró que más de 60 equipos fueron cambiados, para que los más de 3 mil clientes de la costa no continúen teniendo problemas con el suministro eléctrico.