Nacional


Falla en planta Essal obligó el corte de agua potable en todo San José de la Mariquina

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agua turbia y espumosa en San José de la Mariquina obligó el corte de suministro en toda la comuna.

Una falla en la planta de Essal sería la causa y la Superintendencia de Servicios Sanitarios ordenó un plan de contingencia.

Fueron más de 2.500 clientes quienes se vieron afectados por esta situación durante gran parte de este martes, quienes comentaron que la turbiedad del agua hacía imposible su consumo.

Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el director regional del organismo detalló que como institución fiscalizaron la entrega de agua potable a los vecinos y a la vez, comenzaron a realizar las indagatorias para saber que fue lo que ocurrió con la empresa.

Indicar que respecto a la emergencia se realizaron planes de mitigación a fin de evitar que los vecinos quedaran sin el servicio, el cual no estuvo exento de problemas debido a la gran cantidad de personas que necesitaban acceder al suministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados