El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en visita relámpago a Valdivia evitó profundizar sobre la presunta renuncia del subsecretario del interior Mahmud Aleuy.

El alto oficial también aseguró que en Tribunales quedará demostrada la acción preventiva de la Operación Huracán.

Lee también: Operación Huracán: esta tarde determinarán si mantienen la prisión preventiva a detenidos

El General Villalobos se reunió durante esta jornada con el fiscal regional de Los Rios, Juan Agustín Meléndez, cita en la que se abordó el avance de la investigación por los casos de violencia rural ocurridos en la zona.

Una vez finalizada esta reunión y tras ser consultado, Villalobos evitó profundizar en la situación del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, o a si esto significará un inconveniente en los procesos de coordinación con las policías.

Del mismo modo, el alto oficial reconoció que en la cita con el fiscal regional se entregaron antecedentes sobre la investigación de casos de violencia rural ocurridos en la zona. Dijo que espera que las investigaciones fluyan.

También se refirió a la Operación Huracán, la cual dijo, sirvió para evitar nuevos atentados, lo cual a su juicio, se demostrará en tribunales.

Respecto a la continuidad de las medidas de vigilancia en la zona, como el avión vigía y el helicóptero institucional, el general Villalobos indicó que éstas se mantienen y se van cambiando de acuerdo a las necesidades, reconociendo sí que los recursos siempre son escasos.

También pidió modificar la legislación para que permita trabajar de forma más eficiente y segura a los funcionarios de inteligencia.