El Ejército dio de baja a un cabo de la Guarnición Militar Valdivia, tras chocar su vehículo en estado de ebriedad en el centro de la ciudad.

El hecho ocurrió la madrugada del 29 de septiembre, cuando el exmilitar chocó a un taxi en la calle Chacabuco. Luego del accidente se dio a la fuga.

Posteriormente fue hallado durmiendo en su domicilio, marcando 1,99 grados de alcohol en la sangre. Así lo informó la fiscal, Tatiana Esquivel, en la audiencia en donde el tribunal solo le suspendió la licencia.

A través de un comunicado enviado a Radio Bío Bío, el Cuartel General de la Tercera División Montaña, informó que producto del accidente de tránsito protagonizado por el cabo primero Alex Subiabre Soto, se realizó un proceso disciplinario.

Esto, para definir las medidas administrativas dando estricto cumplimiento al debido proceso.

El Ejército informó que una vez indagados los hechos y en virtud a los antecedentes incorporados en dicho proceso administrativo, el comandante en jefe de la Tercera División Montaña, el general Ernesto Tejos, aplicó la medida de licenciamiento del servicio, por el cual el funcionario será desvinculado de la institución.