Nacional


Fipasur en Los Ríos manifiesta molestia por falta de revisión en política de pesca

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Fipasur, Marco Ide, evidenció la molestia de los pescadores porque la política de pesca no ha sido revisada, ni tampoco han llegado los recursos comprometidos.

El representante aseguró que la política regional de pesca era la esperanza para el gremio que representa, ya que en la costa hay muchos pescadores a pequeña escala, que viven el día a día, y que sin apoyo del Estado son menos competitivas que las flotas de regiones vecinas.

El líder gremial sostuvo que la política duró un año, prometiéndose desde el Gobierno más de 4 mil millones de pesos para el sector, de los cuales nada se sabe.

Para Ide quedó de manifiesto la merma en kilómetros de costa para la actividad pesquera. Y si bien reconoció algunos avances, como la generación de política regional, al estar inactiva se asemeja a mantenerse con convenios como antes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados