El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se refirió a los principales problemas que siguen afectando a la región de Los Ríos a 10 años de su creación. Conectividad y caminos sigue siendo la gran deuda.

Así lo dijo el alcalde, quien a diez años de la creación de la región de Los Ríos evalúa el trabajo realizado con una mirada optimista y asegurando que pese a que aún existen carencias, la región sí ha avanzado, enfatizando en que ya no se reciben las migajas de Puerto Montt.

Sabat sostuvo que a su juicio y mirado diez años atrás a la fecha, se ha cumplido una gran cantidad de compromisos, sin embrago hay proyectos de gran interés regional y tareas que aún están pendientes de concretar, como por ejemplo el corredor Bioceánico.

Sabat dijo que una de las grandes falencias no sólo en la capital regional, sino en la región, está relacionado con conectividad, recordando que existen proyectos que mantienen poco o nulo avance y que afecta a todas las comunas.

La autoridad afirmó que la mayor deficiencia en este ámbito y que ha solicitado en innumerables ocasiones, es que se reparen las calles, lo que no ocurre.

El alcalde dijo que es necesario que se trabaje en una agenda que contenga planificación y programación territorial, de manera de generar acciones en conjunto y que se repliquen en todas las comunas para que exista un avance real y se pueda transformar a Los Ríos en una región piloto.