El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, llamó al Gobierno a entregar el financiamiento, que ya se aprobó en el Consejo Regional (CORE), para los proyectos del Estadio de Niebla y el Spa Terapéutico del adulto mayor.

Así lo pidió la primera autoridad comunal, quien sostuvo que existe inquietud en la capital regional, debido a que pese a que la instancia aprobó los dineros para ambos proyectos que, aseguró, son esperados por los vecinos y adultos mayores de la capital regional.

Sabat precisó que, en el caso del estadio, éste está aprobado por 900 millones de pesos y que en el Spa, el Gobierno invertirá cerca de los 1.500 millones de pesos.

El alcalde dijo que estando ya aprobados por el CORE, el intendente, Ricardo Millán, aún no firma la entrega de los fondos para poder iniciar el proceso de ingeniería del proyecto, llamando a la máxima autoridad regional a colaborar en acelerar el proceso.

El alcalde destacó la iniciativa del Spa terapéutico de la comuna, proyecto que, indicó, es inédito en todo el país, llamando a las autoridades a considerar los proyectos de la cartera municipal.