Nacional


UACh declinó paralizar en apoyo a comuneros en huelga de hambre

uach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, tras realizar un consejo superior, declinó iniciar una paralización en apoyo a los comuneros que se mantienen actualmente en huelga de hambre en Temuco. El apoyo será económico y material.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación, Manuel Rauch, quien destacó que durante la reunión ampliada de estudiantes de la universidad se reunieron con representantes de una agrupación estudiantil mapuche, quienes plantearon la necesidad de un apoyo material concreto.

Así lo explicó Rauch, quien explicó que esto se traduce en alimentos y recursos económicos.

Las tres carreras que se encuentran en paralización son Periodismo, Antropología y Pedagogía en Historia.

El dirigente estudiantil precisó que se consideró en la reunión que una paralización en el actual estado de la discusión no tiene mucho sentido.

La discusión por la causa mapuche acaparó todo el tiempo presupuestado en el Consejo Superior Estudiantil, dejando de lado el trabajo en la ley de universidades públicas y en el plebiscito No+AFP que también estaban en tabla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados