elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Operación Huracán: dueños de camiones analizarán sumarse a querellas del Gobierno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Dueños de Camiones de Los Ríos y La Araucanía analizará sumarse a querellas del Gobierno por la detención de ocho comuneros mapuches sindicados como responsables de atentados.

El secretario general de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Augusto Péndola, anunció que este sábado en Villarrica se reunirá el gremio de Los Ríos y de la Araucanía, para definir los últimos detalles y decidir las acciones a seguir.

Péndola precisó que van a reunirse 15 asociaciones de ambas regiones, para tomar determinaciones con respecto a las detenciones de los comuneros presuntamente implicados en quema de camiones, asegurando que lo más probable es que el gremio se haga parte en las querellas por las que se persiguen a estas personas.

En la reunión se pretende determinar los caminos que van a seguir. Sin embargo, el dirigente aseguró que las acciones judiciales ya están avanzadas.

Péndola dijo que de votarse a favor de la acción judicial, inmediatamente ingresarían la querella a más tardar el martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados