Formalizaron por conducir en estado de ebriedad y sin portar su licencia de conducir un a cabo del Ejército, quien además se dio a la fuga mientras estaba detenido en custodia militar en Valdivia.

Se trata de un funcionario de la Tercera División de Montaña, quien provocó un accidente de tránsito en el centro de Valdivia, chocando a un taxi mientras se encontraba detenido en un semáforo.

Según detalló la fiscal jefe de Valdivia Tatiana Esquivel durante la audiencia de formalización, el alcohotest aplicado por Carabineros marcó 1.99 gramos de alcohol por litro de sangre, evidenciando estado de ebriedad.

El hombre fue detenido por los funcionarios policiales, sin embargo por ser funcionario militar se entregó para su custodia a esa institución.

Estando en el recinto castrense, el hombre se fugó en su vehículo, debiendo solicitarse una orden para ingresar a su domicilio, siendo hallado al interior de este durmiendo.

El hombre contaba con antecedentes anteriores por lesiones menos grave y hurto. Sin embargo, el tribunal no accedió a las solicitudes de arresto domiciliario ni arraigo nacional como lo pedía la Fiscalía, únicamente suspendiéndole la licencia mientras dure la investigación.

Desde el Ejército de Chile confirmaron que se inició una investigación, asegurando que se tomarán las medidas administrativas que correspondan dando estricto cumplimiento al proceso.