Entregarán carpetas con declaraciones secretas de comisión valech de 23 torturados que integran la agrupación de derechos humanos de Valdivia.

Así fue dicho a Radio Bío Bío por Pedro Mella, integrante de la organización, quien señaló que en Santiago existe un staff de abogados llamado Desclasificación Popular, quienes encontraron resquicios legales para obtener las carpetas de quienes prestaron declaraciones ante La Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, cuya información debía permanecer bajo confidencialidad por 50 años.

Mella agregó que integrantes de la agrupación valdiviana solicitaron la entrega de sus carpetas para motivos personales.

Mella es una de las 23 personas que recibirá la carpeta con la información entregada en su momento, valorando que se pueda contar con dicha documentación al tener información relevante de sus torturadores.

La entrega de las carpetas secretas de quienes integran la agrupación de derechos humanos de Valdivia se realizará a las 09:30 horas de este viernes en la casa Prochelle, actividad a la que fueron invitados todos quienes componen de la agrupación.