Este jueves un hombre fue detenido tras ser acusado de amarrar con una cuerda e intentar quemar a su esposa al interior de su vivienda ubicada en el sector de Puro Chile de la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos.

La denuncia fue realizada por la mujer de 49 años, quien señaló que cerca de las 03:30 horas, mientras se encontraba durmiendo en su habitación, su marido de 49 años -sin motivo alguno- comenzó a ahorcarla con una cuerda.

Posteriormente, el hombre la habría amarrado a la cama y rociado con combustible para quemarla viva. Por más de dos horas, la mujer le habría suplicado para que no lo hiciera y el sujeto finalmente accedió a liberarla.

El personal policial concurrió al lugar donde se logró la detención en flagrancia de esta persona, quien además reconoció los hechos.

El teniente Nicolás Muñoz, de Labocar de Valdivia, dijo que el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, ordenó realizar las pericias para verificar los hechos y proceder a disponer del detenido ante la justicia.

El hombre será presentado al Tribunal de Garantía de Valdivia este viernes, luego de conocer los resultados preliminares de las pericias realizadas en el lugar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.