El Ministerio de Obras Públicas descartó que exista ya un tipo de puente para unir Torobayo y Las Mulatas en la región de Los Ríos, desmintiendo lo señalado por la Cámara Chilena de la Construcción.

El seremi del ramo, Jorge Alvial dijo que como cartera han hecho distintas reuniones con los gremios sobre el Plan Ciudad de Puentes, para entregar información de primera fuente.

Lee también: CCHC señala que puente entre Las Mulatas y Torobayo podría ser similar al del río Cruces

La autoridad señaló que en la última sesión no asistió el representante de la CCHC, quien indica, está entregando información incorrecta.

Lo oficial es que el tipo de puente aún no está definido, el cual sería consensuado en una mesa de trabajo y desde ahí hacer el diseño del mismo.

La autoridad dijo que una vez que finalice la prefactibilidad en octubre, conformarán una mesa de trabajo para consensuar, entre otras cosas, la conexión fluvial para abordar el diseño del futuro puente.

El seremi Alvial dijo que con los astilleros siguen dialogando. En cuanto a los plazos, el diseño para el puente entre Las Mulatas y Torobayo debiera tener financiamiento con fondos del Gobierno Regional, el cual sería licitado el próximo año.