Nacional


Los Ríos continúa al final del ranking nacional de Ejecución Presupuestaria

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Los Ríos sigue en la parte baja del ranking nacional de Ejecución Presupuestaria, con un 55,2% de avance.

De acuerdo al último informe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Los Ríos ha invertido 24 mil 432 millones de pesos, es decir, un 55,2% del total del presupuesto regional correspondiente al año 2017, que asciende a los 44 mil 235 millones.

Con estas cifras, la región es la tercera con mayor retraso en Ejecución Presupuestaria a nivel país, sólo superando a Valparaíso (52,7%) y Aysén (41.7%).

En comparación con el año pasado, la administración actual también está al debe, ya que a esta altura de 2016, Los Ríos presentaba una ejecución presupuestaria de 67,2%.

La situación preocupa en la sociedad civil. Así lo dio a conocer, el vocero regional de la Federación de Consejos de la Sociedad Civil en Los Ríos, Francisco Vásquez, quien dijo que no se ha clarificado la programación de las inversiones.

Vásquez también pidió que los recursos se destinen a las reales necesidades de la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados