Nacional


Este martes realizarán alegatos por recurso contra Essal por vertimientos en Panguipulli

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Alzada dio luz verde a alegatos del recurso de protección contra empresa sanitaria Essal por presuntos vertimientos ilegales en el Lago Panguipulli.

Esto luego de la última acción de los demandantes, quienes solicitaron que se declare en rebeldía a la Superintendencia de Medio Ambiente luego de que se demoraran más de un mes en presentar un informe que se les solicitó, y era el que faltaba para poder ir al proceso de alegatos en el recurso.

Eduardo Salas, abogado que representan a los vecinos, precisó que luego de la solicitud, inmediatamente la superintendencia ingresó la respuesta, lo que dio luz verde a la Corte para escuchar a las partes.

Salas cuestionó la respuesta del ente fiscalizador, asegurando que respecto a lo que respondió la empresa no existía nada nuevo.

La audiencia de alegatos se fijó para este miércoles 27 a las 09:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados