El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, pidió ser sobreseído en la investigación penal por presunta prevaricación en la construcción del Puente Cau Cau, petición calificada como inoportuna en Valdivia.

A más de un año de investigación desformalizada del fiscal José Morales por presuntos delitos de prevaricación y fraude al fisco, en la primera de estas la empresa Zañartu -que estuvo a cargo de la inspección fiscal del puente-, desistió de la querella que ellos habían interpuesto y así dejar atrás los problemas con el MOP, según habían indicado.

Ahora, el ministro Alberto Undurraga, a través de su defensa pidió ser sobreseído. Hoy en Concepción, el secretario de Estado dijo que las sanciones impuestas a las empresas -como a Zañartu y a AZVI- son las correctas por la mala construcción del puente, por lo que no tiene sentido seguir en ello.

Para el diputado RN Bernardo Berger, uno de los parlamentarios que ha pedido resultados en las investigaciones, calificó como inoportuna la solicitud, ya que dijo que hay que dejar a la fiscalía que agote todas las indagaciones.

En tanto, el titular del MOP reiteró que la cartera por razones de seguridad realizará el desarme del puente Cau Cau, una vez que se practiquen nuevos peritajes al viaducto basculante, en una causa civil que los enfrenta con la constructora AZVI.