La senadora por Los Ríos, Ena von Baer, llamó al Gobierno a acelerar el trámite del proyecto que modifica la Ley Antiterrorista para proteger a agentes policiales.

Estos luego de que el director nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, general Gonzalo Blu, hiciera alusión a la necesidad de modificar la Ley Antiterrorista, especialmente en pro de proteger a policías y testigos.

En ese sentido parlamentarios de Los Ríos asintieron los dichos del policía.

La senadora Ena von Baer dijo que es necesario que se priorice el proyecto que modifica dicha ley que está actualmente en la comisión de Constitución, emplazando al Gobierno a que se le ponga urgencia.

El diputado DC, Iván Flores, dijo que no hay que tenerle miedo a estimular mecanismos que falten para frenar o adelantarse a los delitos, siempre que sea particularmente esos fines.

Radio Bío Bío consultó al general de Carabineros de Los Ríos, Kurt Haartman, respecto a los planteamientos de Blue, quien señaló que son materias absolutamente específicas en un área de inteligencia en las que no se va a pronunciar.