La Multigremial del Sur llamó a la justicia a aplicar todo el rigor de la ley a los comuneros detenidos y apuntados como como responsables de atentados incendiarios en la zona, con el objetivo de lograr desarticular las células activistas mapuches que califican como “malignas”.

Estos tras la detención de 8 comuneros mapuche apuntados como autores de distintos atentados, entre ellos la quema de 29 camiones en Mariquina en la región de Los Ríos.

Los dirigentes, entre ellos el líder de la CAM, Héctor Llaitul, fueron detenidos en una operación conjunta que desarrolló Carabineros, amparados bajo la orden de la fiscal Luz Arancibia, de la Fiscalía de Alta complejidad de la Araucanía.

En conversación con Radio Bio Bio el líder de la agrupación, Víctor Valentin, aseguró que esperan que la justicia pueda comenzar a obtener los resultados de esta investigación, afirmando que se debe llegar hasta las últimas consecuencias.

Además, Valentín dijo que se debe aplicar todo el rigor de la ley si los detenidos resultan ser culpables. De lo contrario, esperan que las policías de inteligencia puedan enfocar su mirada en desarrollar una buena labor para esclarecer estos casos y que no queden impunes.