elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Camioneros de Los Ríos piden que la justicia funcione tras detención de ocho comuneros

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Augusto Péndola, secretario general de la Asociación nacional de dueños de camiones y presidente del gremio en Los Ríos llamó al Gobierno a restablecer el Estado de Derecho y hacer que la justicia funcione.

Esto tras la detención y posterior formalización de ocho comuneros mapuche, presuntamente implicados en diversos atentados incendiarios, sin descartarse aún que estén implicados en la quema de camiones de la empresa Sotraser en la comuna de Mariquina.

Péndola dijo que están de acuerdo con la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal quienes criticaron las detenciones, apuntando que probablemente no son ellos los autores materiales de los atentados, sin embargo respaldó el trabajo de inteligencia que se está realizando.

El dirigente criticó el trabajo regional que se ha realizado, asegurando que hay preocupación por que a su juicio el terrorismo y la delincuencia en la región avanza, sin embargo se suspendió el trabajo conjunto que había en la mesa de seguridad, llamando a las autoridades regionales a retomarla y trabajar para detener los ataques y buscar una solución común.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados