Augusto Péndola, secretario general de la Asociación nacional de dueños de camiones y presidente del gremio en Los Ríos llamó al Gobierno a restablecer el Estado de Derecho y hacer que la justicia funcione.

Esto tras la detención y posterior formalización de ocho comuneros mapuche, presuntamente implicados en diversos atentados incendiarios, sin descartarse aún que estén implicados en la quema de camiones de la empresa Sotraser en la comuna de Mariquina.

Péndola dijo que están de acuerdo con la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal quienes criticaron las detenciones, apuntando que probablemente no son ellos los autores materiales de los atentados, sin embargo respaldó el trabajo de inteligencia que se está realizando.

El dirigente criticó el trabajo regional que se ha realizado, asegurando que hay preocupación por que a su juicio el terrorismo y la delincuencia en la región avanza, sin embargo se suspendió el trabajo conjunto que había en la mesa de seguridad, llamando a las autoridades regionales a retomarla y trabajar para detener los ataques y buscar una solución común.