Discriminación acusan los vecinos de la población Norte Grande de Valdivia, luego de una emergencia que consumió en gran parte una vivienda en pasaje Chuquicamata con Tacora, lugar donde llegó gran contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.

El resguardo policial se apostó al rededor del inmueble que se vio afectado en el primer piso, generando molestias entre los vecinos, quienes acusan una estigmatización del sector.

La presidenta de la junta de vecinos, Alejandra Pineda señaló que siempre agradecen la presencia de Bomberos y Carabineros frente a una emergencia, pero en este caso la situación es inaceptable, ya que frente a un incendio son los vecinos los primeros en prestar ayuda.

Agregó que desconoce el motivo del porqué llamaron a Fuerzas Especiales, desmintiendo que algunas personas se hayan aprovechado de la situación y estuvieran robando en la casa afectada.

Indicó también que pondrá un reclamo por la presencia, que señala, injustificada de los efectivos policiales.

El prefecto de Carabineros de Valdivia, el coronel Julio Gordon descartó que el contingente policial responda a discriminación, más bien asegura fue para reforzar y prevenir que fuera un siniestro más grave.

La emergencia dejó a una mujer lesionada, vecina que cayó desde altura mientras ayudaba en la extinción de la emergencia, quien se fue trasladada por los mismos vecinos hasta el Hospital Base de Valdivia.