Opiniones divididas genera en representantes de la sociedad civil y el comercio de Los Ríos el eventual feriado regional de este año.

Luego de aprobado en la comisión de Gobierno y en la sala del Senado el proyecto que establece feriado regional este 2 de octubre en Los Ríos, representantes de la sociedad civil y el comercio de la zona dieron a conocer sus posturas sobre la materia.

Alejandro Robles, presidente del Consejo de la Sociedad Civil de Los Ríos, valoró este avance y destacó que se decrete feriado una única vez, ya que a su juicio, la región pierde mucho cuando se deja de producir.

A juicio de Walter Marcos, gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, se deberá evaluar posteriormente que tan productivo podría ser para el área del comercio decretar feriado regional el 2 de octubre, aunque aclaró que para los demás sectores como el turismo podría ser beneficioso.

La iniciativa deberá ser vista en la Cámara de Diputados durante la mañana de este jueves y de aprobarse deberá ser promulgada por la presidenta lo antes posible para que el próximo lunes 2 de octubre sea feriado regional.